598 2304 3620
x
Submit

Noticias

“Las movidas son más que una instancia de recaudación, son agentes de cambio social”
Ago 14, 2017

Este sábado 11 de agosto se llevó a cabo en el Centro Teletón de Montevideo el “Primer encuentro nacional de movidas” con unos de 130 representantes de las más de 70 movidas que se realizan cada año en todo el país para colaborar con Teletón.

Tempranito, a pesar del día gris y el frío, comenzaron a llegar desde todos los rincones. La emoción, la alegría y la expectativa eran enormes.

Muchos de ellos estaban por primera vez en la sede de la Fundación por la que cada año hacen un evento solidario y con la que se comprometen cada uno desde su lugar y sus posibilidades.

Las diferentes movidas comparten sus experiencias

El encuentro comenzó con dos invitados de lujo, el comunicador Orlando Petinatti, quien estuvo a cargo de romper el hielo y generar instancias de conocimiento e intercambio entre todos y el psicólogo Alejandro de Barbieri, que dio una charla sobre la importancia de trabajar en equipo para ser parte del cambio que queremos ver en la sociedad.

Alejandro de Barbieri en el "Primer encuentro nacional de movidas"

“Es una emoción enorme porque estuvieron presentes prácticamente todos los departamentos y es algo inédito para nosotros, nunca habíamos tenido una instancia como esta. Creemos que fue una instancia de crecimiento para todos. Estamos muy agradecidos porque hay gente que no durmió, gente que se tomó un ómnibus durante toda la noche o que madrugó y eso demuestra también el compromiso que tienen con la causa, más allá de la movida que realizan a fin de año. Muchos de ellos hicieron también un esfuerzo económico para venir”, explicó María José Alonso, gerente de Marketing Corporativo y RSE de Fundación Teletón.

Alonso destacó, además, que las movidas ciudadanas son mucho más que una instancia de recaudación en las semanas previas al evento Teletón: “También son agentes de cambio social, son agentes de transformación, no solamente para construir una sociedad más solidaria sino también una sociedad más inclusiva, donde todos tengamos una oportunidad”.

Marisa Gaite, representante de la movida “Sueños Compartidos” de Salto, contó que este tipo de instancias les permitió conocer qué están haciendo las demás movidas y cómo lo están llevando a cabo.

El presidente del Congreso de Intendentes, José Luis Falero, invitado especialmente para este encuentro, comentó que en esta oportunidad asistió como representante de todas las intendencias para respaldar el trabajo que llevan adelante las movidas.

Falero recibe reconocimiento en nombre del Congreso de Intendentes por el apoyo a Teletón

“Hoy más que como intendente de San José vengo como presidente del Congreso de Intendentes, tratando de representarlos a todos, porque todos estamos de alguna manera comprometidos con la causa.  Acompañar a las movidas me parece una linda oportunidad porque por este esfuerzo que hacen muchos por la Teletón  es importante que se sientan también respaldados por los gobiernos departamentales”, afirmó Falero.

“Sin dudas es una estupenda actividad la que se está realizando y que tiene un fuerte componente social que no debemos permitir que decaiga, debemos ayudar a que se siga haciendo”, concluyó.

Sara Medina, voluntaria de Teletón desde hace más de 10 años, contó que esta experiencia fue “muy emocionante”. “Compartir con gente de casi todos los departamentos, con una concurrencia muy exitosa, para nosotros es una emoción. Y representar a la Fundación como voluntarios es algo que nos llena de emoción a todos, vamos a seguir para adelante y con mucha fuerza”, aseguró.

Fotos: Malala Fotografía