598 2304 3620
x
Submit

Noticias

Unidad de Inclusión de Teletón visitó Progreso
Jun 28, 2017
La Unidad de Inclusión de Fundación Teletón fue convocada por el Rotaract de Progreso para  brindar sugerencias para el trato correcto hacia las personas con discapacidad.

La inquietud surgió desde los propios integrantes de la comunidad de Progreso, que sintieron la necesidad de contar con herramientas para poder incluir realmente a las personas con discapacidad con las que se vinculan diariamente.

“Nos pareció que desde Teletón, que tienen experiencia trabajando de forma muy cercana con personas con discapacidad, nos podían dar herramientas para interactuar con ellos de la manera correcta, de la forma que ellos se sientan cómodos”, contó Sasha Marroig, presidenta de Rotaract Progreso.

Se contactaron con la Unidad de Inclusión de Teletón y manifestaron el interés en que un grupo de la Fundación los visitara para orientarlos y brindarles herramientas. Este lunes, la psicóloga Claudia Castello, la fisioterapeuta Alejandra Matarredona y las maestras Beatriz Mumerto y Amalia Manzo visitaron la sede del Rotaract de Progeso, donde se llevó a cabo la reunión.

20170627_184414

La charla abarcó diferentes puntos, desde la correcta definición de los términos discapacidad, accesibilidad e inclusión hasta sugerencias para el uso correcto del lenguaje a la hora de referirnos a una persona en situación de discapacidad.

Entre los presentes había educadores locales, Policía Comunitaria, miembros de Rotaract Progreso y representantes de la movida ciudadana que se realiza todos los años en la localidad a beneficio de Teletón.

Ver Guía de lenguaje inclusivo

Ver Guía para la educación inclusiva