598 2304 3620
x
Submit

Noticias

Montevideo rindió cuentas del primer año del Plan de Accesibilidad
Dic 3, 2018

La Secretaria de Accesibilidad para la Inclusión de la Intendencia de Montevideo realizó un balance de la implementación del Plan de Accesibilidad en el que destacó logros como los semáforoso sonos, rampas de acceso a playas, la incorporación en el transporte de taxis accesibles, la implementación de la carrera de intérprete de señas, y la realización de un llamado a intérprete para que sea parte de la plantilla de funcionarios.

Además, Federico Lezama, director de la Secretaría, señaló que actualmente hay un 30% de las unidades del transporte capitalino con accesibilidad. No obstante, se remarcaron los desafíos que aún quedan por delante.

La presentación contó con la presencia del Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, quien celebró la existencia del plan y el hecho de realizar una rendición de cuentas: "es importante planificar y después tener formas de medir lo que se hace, si se está cumpliendo. Y mucho más en temas que implican derechos de las personas", indicó.

Montevideo es el departamento de mayor cantidad de personas en situación de discapacidad con el 35,9% del total de las personas con dificultad.