598 2304 3620
x
Submit

Noticias

Teletón inauguró Congreso Internacional de rehabilitación infantil
Oct 26, 2018

En una emotiva ceremonia en la que se homenajeó a una de las fundadoras de Teletón, la Dra. Laura de Castellet, se dio apertura al XIV Congreso Internacional Oritel "La rehabilitacion infantil: un desafío de todos para la inclusión". Durante 4 días, expertos nacionales y del exterior compartirán conocimientos y los últimos avances en materia de rehabilitación y discapacidad, en el Hotel Radisson Victoria Plaza

El homenaje tomó por sorpresa a la Dra De Castellet, quien minutos antes, en su discurso de apertura, destacó el aporte que tiene este congreso para Teletón y la red, por su aporte en conocimiento al país y las Américas.

El cierre del acto de apertura también sorprendió al público, cuando la generación de los 5tos años del Colegio Inglés y niños de Teletón, que conforman el coro Cantar Juntos, interpretaron canciones del canto popular uruguayo y el himno Teletón (Nada nos frena), acompañados por la profesora Solange Polatian y la pianista Nedda Faccini; también participó del cierre musical una cuerda de tambores.

El Congreso comenzó el miércoles con diferentes cursos y seminarios referidos a la Inclusión Educativa, con presencia de todos los actores públicos y privados involucrados en el tema, y otros de una carga más técnica, relacionados con las lesiones que afectan el aparato motor.

Este jueves fue su inicio formal, contemplando múltiples áreas y una de las conferencias de mayor convocatoria fue la de la Dra. Linamara Risso de Brasil, destacada profesional en rehabilitacion y coordinadora en la OMS del equipo de trabajo en Rehabilitación. Risso presentó las iniciativas de la OMS para atender las necesidades actuales y futuras de la rehabilitación en el mundo.

La apertura del Congreso contó con la oratoria de la directora de PRONADIS, Begoña Grau; la Dra Teresa Camarato, catedrática de Facultad de Medicina (Udelar); el responsable del Área Programática de Discapacidad y Rehabilitación del Ministerio de Salud Pública (MSP), Juan Lacuague; el presidente de la Fundación Teletón, Dr. Amílcar Cagnoli; el presidente del Comité Médico de Oritel

El acto también sirvió para dar bienvenida a los invitados especiales del exterior "que jerarquizan este congreso", según De Castellet. Se trata del equipo del Gillette Children’s Hospital de Minessotta, conformado por el doctor Tom Novacheck, la licenciada en fisioterapia Rocío Riveros y el ingeniero Adam Rozumalski. También la especialista brasilera en medicina física y rehabilitación Linamara Rizzo, la investigadora australiana en parálisis cerebral, profesora Iona Novak, y el equipo de Lesión Medular del Centro de Rehabilitación de AACD de San Pablo.

Teletón volvió a contar con la solidaridad y el apoyo de Victoria Rodríguez, maestra de ceremonia del acto de apertura.

Álbum de fotos del Congreso

Congreso Oritel 2018

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank