598 2304 3620
x
Submit

Noticias

Todo sobre las alcancías oficiales de Teletón
Sep 26, 2017

Este 8 y 9 de diciembre llevaremos a cabo un nuevo evento Teletón.

A medida que se acerca el día, comienzan a aparecer muchas preguntas respecto a las alcancías oficiales. Dejamos aquí algunas respuestas.

¿Cómo distinguir una alcancía oficial Teletón?

Las alcancías oficiales de Teletón consisten en un balde blanco con tapa roja, con una impresión del logo de la Fundación en color rojo. Cada alcancía se entrega cerrada e identificada con dos códigos de barras y a su vez la tapa esa sellada con precintos con logo de Teletón.

¿Quiénes pueden solicitar alcancías?

Escuelas, liceos, familias usuarias de Teletón, movidas ciudadanas y empresas y comercios que realizan movidas.

¿Cómo se solicitan?

• Las escuelas y colegios que han participado ya en programas o actividades de la Fundación reciben una invitación para poder retirar las alcancías si así lo desean. Deben enviar a un responsable con carta de autorización para realizar el retiro.

• Las instituciones educativas que llamen para solicitar alcancía deben enviar a un responsable con una carta que lo autorice a hacer efectivo el retiro.

• Las movidas ciudadanas que cuenten con protocolo (averiguar más sobre el punto en Área de Voluntariado) podrán retirar las alcancías hasta una semana antes de la realización de la actividad.

• Las familias de los niños y adolescentes que se atienden en Teletón deben pasar por el Área de Voluntariado (tanto en Montevideo como en Fray Bentos) para solicitarla.

• Las empresas que realizan movidas internas pueden también solicitar alcancías. Está establecido que la prioridad la tienen las instituciones educativas por lo cual el retiro va a estar sujeto a disponibilidad. Para solicitarlas comunicarse al 2304 3620.

¿A partir de qué fecha se pueden solicitar?

Se solicitan aproximadamente un mes antes del Evento Teletón. Más puntualmente a partir de las primeras semanas de noviembre.

¿Dónde se retiran y en qué horarios?

En los Centros Teletón de Montevideo y Fray Bentos

MONTEVIDEO Carlos Brussa 2854 y Camino Castro Lunes a Viernes de 9:30 a 16 horas.

FRAY BENTOS Zorrilla 1484 Lunes a Viernes de 08 a 14 horas.