598 2304 3620
x
Submit

Noticias

Un equipo interdisciplinario de Fundación Teletón llega a Maldonado
May 27, 2019

En el marco del Programa “Fortaleciendo redes”, el departamento de Maldonado recibirá la visita de un equipo interdisciplinario del Centro de Rehabilitación Teletón el próximo viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio.

Fundación Teletón llega al departamento de Maldonado con el fin de generar acercamiento e intercambio con la comunidad y con los técnicos y docentes de la zona. Teletón es un Centro de Referencia de alcance nacional, un 60% de los niños y adolescentes que atiende provienen del interior y está presente no solo en Montevideo, sino también en Fray Bentos. En este sentido, para la Fundación es esencial el vínculo con todo el país.

El trabajo de rehabilitación y el lograr una inclusión exitosa, depende muchísimo del trabajo en red, del trabajo en equipo, del involucramiento de todos: los profesionales de la salud en las distintas etapas, los docentes, las familias, los niños y la comunidad toda.

Es así que esta visita de Teletón al departamento tiene dos instancias: una dirigida a la comunidad (que será el viernes en la tarde) y otra específicamente dirigida a técnicos y docentes (el sábado).

El viernes a la tarde, de 17.30 a 19.30, la invitación es a la muestra plástica “Estamos todos incluidos” a cargo de alumnos y alumnas de escuelas y colegios del departamento. Será en el Campus de Maldonado y estará abierta a todo público.

El SÁBADO tendrá lugar la Jornada “Inclusión: Tarea de Equipo, una mirada interdisciplinaria dirigida a docentes, educadores/as, fisioterapeutas, fonaudiólogos/as, terapistas ocupacionales, psicopedagogos/as, psicólogos/as, trabajadores sociales y otras profesiones afines.  Será de 8.30 a 13.00 hs en el Campus de Maldonado.

Dentro del PROGRAMA de esta jornada del sábado, se destaca “Funcionamiento vs. Discapacidad”, un espacio de introducción al abordaje integral de la CIF - OMS (Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud). Por otro lado, habrá instancias que aborden las temáticas tales como el cuidado centrado en la familia y la inclusión.

En todos los casos, las propuestas serán moderadas por profesionales referentes de las distintas áreas y se realizarán trabajos y actividades pensadas especialmente para cada instancia.

Quienes quieran participar, deberán inscribirse de manera gratuita a través del siguiente link: https://forms.gle/YEUJn9zGHwj9YDaU9 y posteriormente a la actividad recibirán mail con constancia de asistencia.

Este trabajo de intercambio que la Fundación viene desarrollando desde hace años en todo el país, abordando distintas temáticas, es muy enriquecedor para todos. Es por eso que en esta instancia invitamos especialmente al departamento de Maldonado a formar parte de estas jornadas.

¡Los esperamos!

Inscripciones: https://forms.gle/YEUJn9zGHwj9YDaU9